top of page

Re Jean

En Imix, Erica Vega crea impacto inédito con denim reciclado.

ERICA VEGA, heredera de una familia de modistas de alta costura y creadora de IMIX, la marca cuyo principio es el cuidado del agua, “tesoro de todos”, tal como ella la define.

Con ese objetivo, IMIX nació hace diez años, aunque fue en 2018 cuando ERICA lo concretó al trasladarlo a sus diseños utilizando como materia prima el reciclado de prendas de denim.

Como sabemos, los jeans son el producto de una industria contaminante, no solo por la cantidad de agua y los colorantes que emplea y la extraordinaria cantidad de prendas producidas.


Así fue, que esta misionera, emprendió la tarea de procurarse el material, donaciones mediante primero y luego contactando con cooperativas y al Ejército de Salvación de Rosario.

“Por cada vaquero viejo que reciclemos, le estamos ahorrando al planeta más de 5000 litros de agua”.


El proceso creativo pasa por el desarmado de la prenda original y la consiguiente selección de recortes según formas y colores. Se utiliza toda la tela sin desperdicio alguno, con imaginación y artisticidad. Las prendas de IMIX son únicas, volúmenes y entramados textiles con identidad propia, realizados según los tiempos lentos y sabios del artesanado. Ninguna IMIX es idéntica a las otras, comparten si, más allá del principio ético de la marca, un atractivo visual de gran impacto.


Forman parte del elenco:

Sacón Danaerys

Vestido The Queen

Overall ROD

Campera FEM

Falda Lady Stark

Camisaco XL


Pueden adquirirse en su tienda on line https://www.imixcoleccion.com/ y en @ Tienda Raíz

Arte y Diseño Sustentable en Av. Santa Fe 2729, C1425 BGP, Buenos Aires.


Texto por Ana Puga

bottom of page