top of page

_







Aquí en sus diferentes etapas el itinerario de creación de las creadoras amigas. Bosquejos, pruebas, las prendas aún no terminadas. Momentos de taller.


Hoy, Flor Peña, que en Fabrics of Colours pinta y corta y despliega sedas y gasas que acarician y envuelven el cuerpo y viven con él, tiene la buena onda de acercarnos a otro proyecto suyo en torno a la recreación de prendas, el proceso que da un futuro a prendas del pasado y que la tilinguería nacional no puede impedirse de llamar upcycling. Aquí nos lo cuenta. J.A.


Esto arrancó con las mudanzas de las mujeres de mi familia, una parte de la cual vivió muchos años en París. Siempre circula ropa entre las siete que somos. No acumulo. Ordeno y reutilizo y reciclo casi todo



Los trajes y faldas que estuve deconstruyendo vienen de Paris y de Italia. Conservo las etiquetas de las piezas originales porque es un projecto inclusivo.”

Mi idea es dar un sentido de luz color y fluidez en lo cotidiano a esas piezas y fibras de mucha calidad que ya no estaban siendo usadas en lo cotidiano.”

“Lanas y paños italianos intervenidos con seda natural y dead stock de Fabrics of Colours como tejidos. O una maxi falda tableada de seda hilada, hermosa, y arpillera. Sumando y tejiendo un tiempo con otro.”


“Dado que uso las costuras y entretelas, que son maravillosas, las prendas son reversibles.”


Flor Peña






bottom of page